miércoles, 6 de mayo de 2020

Reseña de la película Quien engaño a Roger Rabbit

imagen
Bienvenidos una vez mas a la sección de reseñas de películas del blog, si ya se que hacia mucho que no publicaba nada directamente en el blog y otro tanto que no subía nada de cine, pero bueno ya estoy aquí XD

Con esta película no voy a hacer una reseña como tal, aunque si que voy a contar que me pareció, pero muy por encima, lo que os voy a contar tiene mas que ver con la historia de esta película mítica en el cine, independientemente de si nos gusta o no

SINOPSIS

El detective Valiant tiene que probar que Roger no ha asesinado a Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, la ciudad de los Dibus, pero las cosas se complican cuando el Juez Doom se empeña en culparlo, a partir de ahí la historia se complica hasta el punto de que corre peligro la mismísima Toontown

RESEÑA

Quien engaño a Roger Rabbit no es que me haya encantado, Roger Rabbit es un personaje divertido y alocado, pero personalmente me ha costado mucho entenderle cuando habla, y en lo que se refiere a la historia... bueno, sigo prefiriendo a Space Jamp Xd, pero da igual si la película te parece buena o mala. Por cierto, esta dirigida por Robert Zemeckis el director de regreso al futuro

Nada mas empezar los distintos personajes de animación te confunden por que no solo hay personajes Disney, si no que hay personajes de: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Columbia Pictures, 20th Century Fox, RKO Radio Pictures y Warner Bros entre otros, y claro, lo primero que piensas es, ¿Porqué en una película Disney hay personajes de distintos estudios? Lo primero que pensé fue que posiblemente no fuera una película Disney, pero como Disney ha comprado un montón de Estudios pues al final a adquirido la película y por eso la tiene en Disney Plus, pero nada mas lejos de la realidad

Resulta que en 1988, cuando se creo la película, la animación estaba en sus horas bajas y estaba a punto de extinguirse en los estudios, incluida la gran Disney, por eso se creó esta película conjunta que costo 70 Millones de dolares, una suma bastante alta para aquellos tiempos, pero asombrosamente lograron recaudar mas de 329 millones de dolares, un gran éxito sin duda y esto llevo a las películas de animación a lo mas alto, y el publico empezó a interesarse mas por los dibujos animados, fue tal el Éxito que gracias a eso se creo las primeras Disneylandia inspirada en Towtoom en California y en japón

Ademas os diré que en esta película Disney y Warner llegaron a un acuerdo para que sus personajes mas iconicos ( Bugs Bunny y Mickey Mouse) aparecieran los mismos minutos en pantalla y tuvieran el mismo numero de palabras en el guión

¿Pero de donde saco la idea Disney? pues de la novela publicada en 1981 por Gary K. Wolf titulada ¿Quién censuro a Roger Rabbit? la cual he encontrado en Amazon , aunque en tapa dura cuesta 262€ (No, no me he equivocado al escribir, de verdad cuestas eso XD) la blanda 13€ y la versión Kindle son 3,15€  en esta novela los personajes hablaban utilizando Globos en sus cabezas donde aparecian sus frases, como un cómic

Como veis, puede o no gustarnos esta película, pero no podemos dudar de que fue un antes y un después en la historia del cine de animación para todos los Estudios, y hasta hoy, no se han vuelto a juntar para crear otra película de animación, ¿os imagináis que pasaría si volviera a suceder?

POST RELACIONADOS

tutoriañl
Tutorial para escritores