viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña del libro Sangre de Reyes

SINOPSIS: Sangre de Reyes es un libro de Fantasia Heroica (o Erotica Xd según el propio Avaro en un lapsus que tuvo en su entrevista con la gran María Leiva y que próximamente tendréis el enlace por aquí) El príncipe Asken inicia su aventura para evitar que Zagmahor resucite y vuelva el caos en los Reinos, para ellos tendrá que resucitar a Ardana con la Sangre de los 5 Reyes y con un poco de suerte evitar la guerra que se avecina

RESEÑA:  A Alvaro  Minero le conozco desde hace un par de añitos y no sabia que escribía hasta que un día dijo que le iban a publicar su libro y que iba a hacer una presentación, reconozco que sentí envidia, envidia sana, al fin y al cabo es un amigo y compañero escritoril a si que como no podía ser de otra forma acudí a su presentación y compre su libro y tengo que añadir que el sitio que eligió fue maravilloso en plena calle leganitos en la asociación de escritores y artistas españoles

En cuanto a la historia primeramente comentar que Alvaro la escribió a los 17 años y es ahora cuando la ha publicado, tiene una base parecida al señor de los anillos en cuanto a su mundo, a como esta gobernado, los habitantes que habitan en dicho mundo y la historia es un poco similar, pero le da otro enfoque. por que los escritores es lo que hacemos, asimilamos estilos, formas de escribir, he historias y las damos vueltas y mas vueltas para al final sacar nuestro propio estilo

Lo mejor del libro son sus descripciones de los lugares, escenas o combates y lo digo a pesar de que a mi los libros sobrecargados de descripciones no me gustan mucho, prefiero imaginármelo yo, pero a pesar de ello Alvaro a sabido en cada momento hacerme ver a la perfección lo que estaba describiendo. Me ha recordado a Tolkien (Salvando las distancias por supuesto)  en el sentido de la descripción, ya que dicen que el abusa mucho de ello, también por que el mundo es muy parecido al de el señor de los anillos o el Hobbit, todo hay que decirlo, aunque la historia sea distinta.

Tengo que admitir que a pesar de lo que os estoy contando hasta casi el final del libro me faltaba algo en la historia que hacia que no me gustara, era como si una neblina me impidiera ver mas allá y no conseguía disfrutar del libro, hasta que cuando lo estaba acabando caí de lleno, la historia es buena, pero bajo mi punto de vista es un argumento que se tiene que desarrollar mucho, muchísimo mas para poder sacarle todo el jugo posible, si no, como me ha pasado a mi, la historia peca de una velocidad de desarrollo muy alto y no permite conocer bien o encariñarse de los personajes y tampoco de disfrutar como es debido los acontecimientos, Creo que es una historia para contar en 3 o 4 libros

PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD

A pesar de que la base de la historia es semejante al señor de los anillos o el Hobbit, Alvaro a conseguido crear una Historia a su propio estilo y que me ha terminado gustando