jueves, 11 de julio de 2019

Reseña del libro: La canción secreta del mundo

Reseña del libro la cancion secreta del mundoSINOPSIS: Como te sentirías si un día al despertar no recordaras nada de tu pasado, ni quien eres, pero aun peor, si no supieras hablar, todo lo que ves te resulta extraño, el sonido que  entra en tus oídos te duele por que nunca los habéis utilizado, te miras en un espejo y no te reconoces, pero tampoco sabéis lo que eres, ni los seres que se parecen a ti que están a tu alrededor, haciendo quien sabe que , solo te diferencias a ellos por que uno de tus ojos es negro como la noche. Parece que hayas vuelto a nacer pero con 14 años, nadie sabe nada de ti, ni de tu pasado, te tienen que enseñar a andar, hablar y a todas esas cosas que cualquier persona de esa misma edad sabría, pero tus recuerdos no vuelven, y quizás no vuelvan nunca, o si...

RESEÑA: Yo siempre he dicho que los libros tienen alma, espíritu o esencia, llamarlo como queráis, pero La canción Secreta del mundo mete de lleno en la historia, nos sumerge en su mundo de fantasía, olvidando todo lo que nos rodea, cada frase nos hace sentir algo distinto mientras leemos este magnifico libro. Esta lleno de montañas rusas de sentimientos que no te dejaran indiferente en ningún momento, y que al final del libro nos dará un par de patadas al cerebro con giros trepidantes que no te esperabas para nada. Podría estar horas describiendo lo que me pareció el libro y no acabaría, a si que solo diré que el autor puso todo su amor y cariño en esta obra, y eso se nota en cada una de las paginas

Como ya he dicho en la sinopsis, Ariadna es una chica que un día se despierta y ha perdido su memoria al cien por cien, no solo no sabe quien es ni su pasado, si no que todas sus habilidades como humana han desaparecido y la tienen que enseñar todo de nuevo, pero no sera una tarea fácil, se comporta como un animal, no sabe que es y la tienen que sedar cada poco por que siempre esta intentando suicidarse y nadie sabe por que, es mas, nadie sabe quien es, ni de donde ha venido, no saben nada de ella ni de su pasado y para colmo, uno de sus ojos es negro como la noche

Poco a poco va adquiriendo las habilidades propias de un humano: Hablar, comer, andar... hasta que una familia la adopta y es cuando mas mejora como ser humano, esta familia le enseña lo mas importante para cualquier persona, el amor. Pero esto no durara mucho, su pasado no tardara en encontrarla y no sera bueno para su futuro, ni el futuro de sus seres queridos

Todo marcha bien hasta que se encuentra con Evan, su antiguo amor, Evan también tiene un ojo negro, un ojo que los vincula entre ellos, pueden ver lo que hace el otro a través de ellos, Evan le cuenta que pertenecían a la carroña hasta que los traicionaron, La carroña son un grupo de asesinos despiadados, pero no solo eso, si no que son los asesinos de las sombras, de la oscuridad, de las tinieblas, son demonios en la tierra con poderes e inmortales que se dedican a aceptar contratos del tipo que sea

Por supuesto Ariadna le rechaza, pero eso no sirve de nada, algo se ha activado en su interior, algo que no le va a gustar nada, algo que le esta devolviendo los recuerdos de su antigua vida, su pasado asesino. Aqui empiezan las muertes y la búsqueda de alguien que la pueda ayudar, descubriendo a su paso un mundo oscuro que no sabia que existía lleno de peligros, pero que a la vez la recuerdan a su pasado. En esa  búsqueda de su pasado, es cuando la Carroña la encuentra y la llevan de vuelta a la casa sin ventanas, su antiguo hogar para que recuerde quien era, algo que una parte de ella no quiere hacer

Mientras vamos leyendo el libro, vamos descubriendo las distintas personalidades de Ariadna, por un lado esta la asesina, la que no teme a nada, su pasado mas poderoso y a la vez al que mas teme la nueva ariadna, por otro, la Ariadna feliz con su familia, sin recuerdos de su pasado, después tenemos a la Ariadna intentando que su yo del pasado, la asesina, no salga a la luz, luchando para que no se apodere de ella y permanezca en el olvido, dos almas luchando por el mismo cuerpo, y la ultima personalidad, a mi parecer la que mas me gusta, la fusión de la Ariadna asesina, con la humana, una mujer dura pero sensible, la que a pesar de tener sentimientos, no pestañearía a la hora de cortarte el cuello

Evan, el antiguo amante, va en busca de Ariadna, a pesar de que lo ha rechazado, sabe que esta en peligro y mas si la encuentra la carroña, parece ir cambiando de plan continuamente, o eso nos hace creer el autor, como si estuviera improvisando durante la marcha, pero en realidad es un plan que lleva madurando los 4 años que Ariadna lleva desaparecida y sin memoria. Es un personaje curioso, por que aunque hace cosas horribles, es un personaje que finalmente no puedes odiar, es mas se le coge cariño

Creo que a ningún personaje sea héroe o villano (aunque siendo sincero es difícil catalogar a los personajes) se le puede odiar, pueden tener acciones horribles si, pero aun así no puedes odiarlos, excepto al Conde Sagrada, el líder de la carroña, este personaje lo odiaras por siempre, aunque solo salga al final del libro

El final del libro, puede gustar o no, pero no por ello dejaras de amar esta obra

PUNTUACIÓN 10/10

ORIGINALIDAD:

Originalidad es lo que define el libro, si que es verdad que esta lleno de demonios, monstruos seres mitológicos, poderes y armas poderosas, pero son cosas que nunca antes has visto y junto con la historia y la forma de llevarla a cabo y la forma que tiene el autor de describirte cada situación, hacen que sea un libro digno de cualquier museo

EVOLUCIÓN DE LA TRAMA:

La forma en la que se va desarrollando la trama y la evolución de los personajes es magistral, poco a poco nos va descubriendo ese mundo oscuro detrás de la humanidad, nos va mostrando la evolución de los personajes principales lentamente hasta llevarlos a su clímax al final del libro, sobre todo a Ariadna, la forma en la que nos muestra sus distintas personalidades a través del libro es increíble, es mi personaje favorito, no solo por eso, si no por como supera cada una de las dificultades que le vienen encima y por todo lo que sufre

Por otro lado me encanta como ha hecho el autor para que a pesar de que muchos personajes sean asesinos despiadados, nos los describan de tal forma que no seamos capaces de odiarlos, salvo a uno, al Conde Sagrada, que encima sale solo al final del libro, pero en las pocas paginas en las que aparece, se nos muestra toda la crueldad de este ser de la oscuridad

SENSACIÓN FINAL DEL LIBRO:

Es un libro que según vas llegando al final, quieres acabarlo ya para saber como acaba, pero por otro lado no quieres que se termine, la historia es tan buena que no quieres que se acabe, y según vas llegando al final, tu cerebro van recibiendo patadas a diestro y siniestro, por que no te esperas los acontecimientos sucesivos que estas leyendo, todo una jugada maestra del Conde Sagrada.

Espero que te haya gustado la reseña, escríbeme en comentarios que te ha parecido o cualquier cosa que se te ocurra y estaré encantado de contestarte y por supuesto suscribete al blog para estar al tanto de todas las novedades que vaya publicando, ya que nunca se cuando voy a publicar

Recibe en tu e-mail todas las novedades