sábado, 27 de abril de 2019

RESEÑA DEL LIBRO LOS MASONES

SINOPSIS: Cesar Vidal nos deleita con su libro; Los Masones, para adentrarnos en los inicios de esta sociedad secreta y como a lo largo de los años ha ido desarrollándose

RESEÑA: Después de leer el libro; El Símbolo perdido del autor Dan Brown sentí curiosidad por los masones, al igual que con los ilumina ti cuando leí Ángeles y demonios también del autor Dan Brown, pero dio la casualidad que en el rastrillo de Madrid encontré el libro de Los Masones de Cesar Vidal

Tengo que reconocer que ciertas partes del libro me han recordado en cierto modo al Programa de Gran Hermano, sencillamente por que Cesar Vidal nos habla de ciertos personajes, que no digo que no sean importantes, pero cuenta la vida entera de cada uno de ellos cuando podría omitir alguna cosa y poner lo verdaderamente importante, Estas partes pueden llegar a ser un poco pesadas, pero si se aguanta luego llegan lo verdaderamente interesante

Según nos cuenta Cesar Vidal en su libro, no se sabe a ciencia cierta cuando se fundo la masonería, Hay muchas historias que dicen que la masonería empezó con los faraones y algunos masones dicen que Adan y Eva ya eran masones... si, se les ha subido el poder a la cabeza... xd, pero la Constitución creada por el considerado como fundador de la masonería moderna  James Anderson fechada en 1723 es considerada como el inicio de la masonería a falta de mas datos relevantes de épocas anteriores

En cualquier caso, naciera donde naciera la masonería, esta empezó siendo una organización humilde que iniciaba a sus seguidores para ayudarse entre ellos, aunque tenían su propias creencias muy distintas a cualquier otra, y por supuesto sus misterios ocultos que siempre han ido de la mano de la masonería, ademas siempre estarían al servicio del gobierno que hubiera en el país, como dice un fragmento de un juramento de una de la logias masónicas "Ademas juro que siempre seré fiel súbdito del Rey y de la constitución establecida en mi país, nunca permitiendo ni moviendo controversias, disputas ni cuestiones sobre asuntos políticos ni religiosos dentro de la logia" aunque siempre cubrirían a sus hermanos masones

Todo esto cambio de golpe y porrazo, cuando empezaron a admitir a miembros de las altas esferas, empezaron a tener ansias de poder y a partir de ahí el Modus operandi de la masonería fue siempre el mismo, Se introducían en todos los medios políticos, sociales y militares mas bajos para luego ir subiendo poco a poco para obtener el poder del país, imponiendo sus leyes y creencias a los demás casi siempre ilegalmente y luego destrozaban el país por que no sabían dirigirlo, Esto paso en toda Europa, en América, en especial Estados Unidos y Rusia

Según nos cuenta Cesar Vidal, las Revoluciones Rusas y Francesas, las guerras civiles de Estados unidos y España y la perdida del imperio español fueron orquestadas por Masones de una u otra manera, También fundaron sectas como el KKKlan entre otras. No dudo de la veracidad de estas cuestiones, pero en algunas de ellas a mi parecer es ir demasiado lejos, en cualquier caso sin ninguna duda La Masonería es sin duda una organización que a pesar de lo que digan sus estatutos, solo quieren apoderarse de los gobiernos y crear una dictadura de la manera que sea

PUNTUACIÓN: 7/10

ORIGINALIDAD DE LA TRAMA

Todos sabemos que existen los masones, pero no todos sabemos como es su funcionalidad, ni su forma de actuar, ni su organización, y por muchos libros que se publiquen me temo que solo se sabrá la punta del iceberg, o al menos es lo que creo, por eso a pesar de ser un tema que da tanto de hablar y que se han sacado tantos libros, creo que nunca esta de mas tener información adicional de esta institución

Bueno es un libro muy interesante y da mucha información de la secta, pero como he dicho antes, he tenido la sensación de que la información que nos da de algunos personajes es muy abundante hasta llegar a ser innecesaria, de ahí a que me pareciera estar en gran hermano, Creo que se podara haber dado la misma información de cada personaje recortando mas de la mitad de la biografía de cada personaje

SENSACIÓN FINAL DEL LIBRO

Bueno fue una montaña rusa, los momentos interesantes estabas arriba del todo, pero cuando llegaban esas biografías tan extensas estabas abajo rezando para que acabara y llegara otra sección, pero bueno por lo general el libro es genial si aguantas esas partes, ademas tiene un apéndice con fragmentos de documentos de la masonería, como iniciaciones miembros de la masonería o cartas dirigidas a Reyes u otras logias. Aunque es un libro bastante extenso y pesado de leer, al menos para mi es muy interesante de leer

AUTOR: Wolf
COLABORADORES
¿QUIERES COLABORAR?