miércoles, 1 de mayo de 2019

RESEÑA DE LA PELÍCULA LA LLORONA

SINOPSIS: La leyenda de El fantasma de una madre que mato a sus hijos hace  200 años aun perdura en la sociedad, el único problema es que uno de los hijos de una madre la ha oído llorar, ahora les perseguirá hasta hacerse con los hijos de la madre r

RESEÑA: Cuando fui a ver esta película tenia pensado ver otra pero con todo el furor de Vengadores EndGame dicha película solo tenia una sesión en todo un día y llegue tarde a si que tuve que improvisar, no tenia intención de verla pero Vengadores EndGame la voy a ver el sábado 4 de Mayo con mi grupo friki a si que... xd

Pero bueno vamos a hablar de la película de La Llorona, sinceramente me esperaba lo mismo de siempre, los típicos sustos de siempre con escenas cómicas que tan de moda están pero que tanto te sacan del contexto, por suerte no fue así, es mas, me sorprendió para variar. Justo cuando iba a escribir un articulo respecto a las películas de terror van y estrenan esta película, la cual define muy bien como tiene que ser una película de miedo.

¿Introducción? ¿que es eso? eso no existe en esta película, te mete de lleno en la trama sin esperar un segundo, dándote la información justa y necesaria a lo largo de la película, no te preocupes, lo que digo es que no estarás  casi la mitad de la película viendo el mal (La Llorona en este caso) como se va apoderando de los personajes poco a poco mientras se va haciendo mas fuerte, ya sabes,  ese tiempo en el que casi te quedas dormido por que muchas veces te aburre, es casi lo mismo en la mayoría de las películas, en esta película no hay de eso, desde el minuto uno La llorona aparece al 100% dándolo todo, Cuando te pone el ojo encima no se va apoderando de ti y de tu entorno, si no que ya te tiene, si la escuchas llorar, estas perdido

cuando has visto bastantes películas de miedo, ya sabes donde te va a salir el susto (en que escena, que  angulo de cámara, por delante, por detrás de ella, etc) en Cambio, en La llorona no es tan así, en la escena donde crees que te van a pegar el susto, no lo hay y donde no te lo esperas lo hay, aunque también hay muchas escenas en las que sabes que va haber un susto, pero tu te lo esperas en un angulo de cámara que siempre te meten el susto, en cambio aparece en otro totalmente distinto que quieras  o no te hace pegar el bote

Como sabréis si habéis leído mi reseña de la película de Nosotros, critique mucho que la comedia se ha introducido en las películas de miedo, pero en esta ocasión tengo que retractarme, se ha demostrado que si introduces toques de comedia en escenas especificas si que funciona, pero ¡CUIDADO! he dicho en escenas especificas, no continuamente en casi todas las escenas como pasa en muchas películas

PUNTUACIÓN: 8/10

ORIGINALIDAD DE LA PELÍCULA

Bien leches bien, una buena película entretenida de miedo que merece la pena ver, con escenas de miedo que no te esperas, con comedia en su justa medida que queda genial, y sin tanta introducción esperando a que el mal (la Llorona en este caso) adquiera poder, se va a Full desde el minuto 1

A pesar de que me encanta la forma en la que esta hecha la película, Al no tener esa introducción típica de todas las películas en el que el fantasma va poco a poco haciéndose fuerte, etc, la trama tiene una velocidad de vértigo, dándote los primeros sustos en los 15 primeros minutos y como la información relevante de quien es la llorona no te la dan ni al principio ni entre medias  de la película ni al final, si no que te la van dando poco a poco durante toda la película obligándote a mantener tu atención en todo momento, tiene una contrapartida y es  que cuando llevas algo mas de la mitad de la película, todo esa energía que gastas por la  tensión por la rapidez en la que aparecen las escenas de miedo y la atención que pones te da una sensación como de agotamiento y saturación

ESCENAS Y PERSONAJES

Las actuaciones de todos y cada uno de los personajes es estupenda, no se les puede poner ninguna pega, aunque bueno, la primera escena fue un poco rara y reconozco que pensé que iba a ser otra mala película, pero desde luego me equivoque y como llevo diciendo en toda la reseña las escenas de miedo son fascinantes

SENSACIÓN FINAL DE LA PELÍCULA

Como he dicho antes, hay una saturación considerable a partir de la mitad de la película, por lo que a pesar de que la película es muy buena, sales del cine muy saturado y agotado por la velocidad de los acontecimientos